23/02/2024
03:46 PM

Lo condenan a nueve años por secuestro en el que pedía L450 mil

Julián Rivera Madrid supuestamente era miembro de una estructura criminal que se dedica al secuestro, asaltos y robo a vehículos repartidores.

Copán, Honduras

Un hondureño fue sentensiado este martes a nueve años de cárcel por el delito de secuestro agravado en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Julián Rivera Madrid se sometió a un proceso abreviado.

El 20 de abril de 2021 en Santa Rosa de Copán, la víctima fue objeto del secuestro y horas después comenzó su familia a recibir llamadas con una exigencia económica de 450 mil lempiras para la liberación de su pariente.

Capturan a ciudadano acusado de secuestro en Copán

Agentes antisucuestro de la Policía Nacional lograron rescatar a la víctima el 22 de abril de 2021 en una zona montañosa del departamento de Santa Bárbara, después que se recibiera la denuncia y se comenzara con las investigaciones para dar con el paradero de la víctima y de sus captores.

La orden de captura contra Julián Rivera Madrid fue librada el 2 de marzo de 2022 por el juzgado con jurisdicción nacional, a solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo a las diligencias de la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial de Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos se suscitaron el día 20 de abril del año 2021 en la ciudad de Santa Rosa de Copán.