Un hombre de la tercera edad perdió la vida de forma violenta en Corocito, Bonito Oriental, Colón, durante la noche de este domingo.
La víctima, Carlos Villeda, era el padre del empresario tocoeño Franklin Villeda, ultimado en San Pedro Sula en febrero.
Según reportes locales, Carlos Villeda residía en Tocoa, Colón, aunque su muerte se produjo tras un ataque armado en Corocito, a una media hora de la ciudad tocoeña.
Agentes policiales llegaron al sitio donde perdió la vida y describieron que investigan el hecho. No se reportan detenciones.
Franklin Villeda Caballero fue asesinado la noche del miércoles 19 de febrero de 2025, tras reunirse con Rolando Josué Sánchez Salinas, quien se hacía pasar como abogado, en un hotel de San Pedro Sula, donde se concretaría la venta de un inmueble asegurado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
Tragedia familiar
En junio, las autoridades del Ministerio Público encontraron nuevos indicios probatorios contra los acusados del asesinato del empresario Franklin Villeda, al detectar rastros de sangre mediante pruebas de luminol en uno de los vehículos utilizados por los imputados el día del crimen.
El hallazgo fortalece la tesis de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, que acusa a tres policías y a Rolando Josué Sánchez Salinas de la presunta participación en el homicidio en el hotel sampedrano.
El vehículo donde se encontraron las manchas de sangre fue rentado por Sánchez Salinas, según consta en el expediente judicial que se sigue contra los tres agentes policiales y el supuesto profesional del derecho.
De acuerdo con las investigaciones policiales, se produjo un desacuerdo entre Villeda y Sánchez Salinas, quien se hacía pasar por asesor de la Oabi. El empresario, al parecer, se sintió estafado tras haber entregado un adelanto por la compra de la propiedad.