Un empresario de la zona oriental de Honduras fue asesinado y luego sus victimarios incendiaron el cadáver, el cual fue reconocido por el reloj que portaba.
Según información preliminar, así fue cómo murió Franklin Villeda, reconocido empresario del municipio de Tocoa, Colón, y también propietario de la popular Comercial Los Negritos.
Según una grabación difundida en WhatsApp, Villeda viajó a San Pedro Sula en compañía de su esposa, Irma, para negociar la compra o renta de unas propiedades incautadas.
“Llegaron al hotel, pero solo él entró a la reunión; su esposa se quedó dentro del carro. Transcurrido un tiempo, Irma lo llamó con insistencia y no respondió”, se logra oír en el audio.
De acuerdo a la narrativa del mensaje de voz, cuando su esposa pidió revisar las cámaras de vigilancia del hotel, los supuestos personeros de una entidad estatal sacaron inconsciente a Franklin por una salida lateral del edificio.
El lamentable hecho ocurrió la noche del miércoles. Sin embargo, el cuerpo sin vida de Villeda fue encontrado en la madrugada del jueves en el sector de Las Vegas, municipio de Pimienta, Cortés.
El cadáver de Franklin ingresó ayer en calidad de desconocido a la morgue sampedrana, ya que por el estado de quemaduras que presentaba imposibilitó que personas que llegaron al lugar lo identificaran; además, no se le encontró documentación.
La Policía Nacional informó que ya hay un equipo que investiga el asesinato del conocido y querido empresario tocoeño.