De empresario de Tocoa es cuerpo hallado calcinado en Pimienta, Cortés
Franklin Villeda era el propietario de una reconocida comercial en Tocoa, Colón. Presuntamente, viajó a SPS para negociar la compra de unos terrenos incautados.
- 21 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Un empresario de la zona oriental de Honduras fue asesinado y luego sus victimarios le prendieron fuego a su cuerpo, que fue identificado por el reloj que llevaba puesto.
Según información preliminar, esta habría sido la forma en que fue ultimado el reconocido empresario Franklin Villeda, propietario de la popular Comercial Los Negritos, ubicada en Tocoa, Colón.
De acuerdo a un audio que circula en WhatsApp, Villeda viajó a San Pedro Sula, junto con su esposa Irma para negociar la compra o renta de unas propiedades incautadas.
“Llegaron al hotel, pero solo él entró a la reunión; su esposa se quedó dentro del carro. Transcurrido un tiempo, Irma lo llamó con insistencia y no respondió”, se escucha en el audio.
Según la narrativa del mensaje de voz, cuando su esposa pidió revisar las cámaras de vigilancia del hotel, los supuestos personeros de una entidad estatal lo sacaron inconsciente por una salida lateral.
El lamentable hecho ocurrió la noche del miércoles. Sin embargo, el cuerpo sin vida de Villeda lo encontraron el jueves en el municipio de Pimienta, Cortés.
Autoridades de Medicina Forense y Policía Nacional que llegaron a la escena informaron que basados en la contextura del cuerpo, se trataba de un hombre y que junto a este encontraron un machete.
El cadáver de Franklin fue ingresado ayer como desconocido a la morgue sampedrana, ya que por el estado de quemaduras que presentaba se imposibilitó que personas que llegaron al lugar lo identificaran; además, no se le encontró documentación.