Revelan la manera en que mataron al comerciante Franklin Villeda
Por el asesinato de Franklin Villeda Caballero está en prisión el policía Alexia David Ramírez Pérez y están prófugos dos policías más y el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas
- 28 de febrero de 2025 a las 11:04 -

Franklin Edilberto Villeda Caballero, dueño de una comercial en Tocoa, Colón, llegó el miércoles 19 de febrero a San Pedro Sula para cerrar la compra de una propiedad que estaba bajo custodia de la Oficina de Bienes Incautados (Oabi).

Esa misma noche su familia no supo nada de él. Y el jueves 20 de febrero fue hallado quemado en la aldea Las Vegas de Pimienta, Cortés. Sus criminales no querían dejar huella de lo ocurrido.

Franklin Villeda llegó a una cita de negocios a un hotel de San Pedro Sula, en donde lo esperaba el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, y tres policías identificados como Alexia David Ramírez Pérez, Allan Esaú Ponce y Víctor David Cruz, escoltas del abogado.

Las investigaciones señalan que en un carrito cargador del hotel llevaban las maletas, en donde iba el cuerpo del comerciante, y las subieron a un pick-up color gris para luego irlo a dejar a Pimienta, en donde lo quemaron. Agentes hallaron toallas en el lugar, las cuales fueron usadas para limpiar y sacar el cuerpo.

Los resultados de la autopsia del comerciante Franklin Villeda Caballero indican que lo mataron de un balazo en la cabeza en la habitación del hotel. Autoridades forenses practicaron pruebas de luminol en la habitación, las cuales, según lo informado, detectaron manchas de sangre de arrastre de un cuerpo.

Por el asesinato de Franklin Villeda Caballero está en prisión el policía Alexia David Ramírez Pérez (derecha) y está prófugo el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas (izquierda), quien sería el líder de la red criminal.

En la fotografía, el policía Víctor Cruz, prófugo.

El policía Allan Esaú Ponce también está vinculado con el crimen del comerciante de Tocoa, Colón. Tiene orden de captura y está prófugo.

El policía Alexia David Ramírez Pérez fue capturado en el hotel cuando intentaba modificar la escena del crimen. Estaba autorizado por el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas para que estuviera alojado tres días más en la habitación.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional le dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Alexis David Ramírez Pérez, supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Franklin Villeda.

Las investigaciones revelan que el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas y los tres policías, al ver que el comerciante Franklin Villeda Caballero no iba a cerrar el trato de la compra de la propiedad, lo mataron para despojarlo del dinero que les iba a entregar: 7.2 millones de lempiras.

Las indagaciones establecen que hubo un desacuerdo entre Villeda y el abogado, quien se hacía pasar como asesor de la Oabi, pues supuestamente el comerciante se sintió estafado y acabaron con su vida.