Las autoridades del Ministerio Público informaron que los juzgados libraron orden de captura contra el guardia de seguridad Johnny Javier Mejía Díaz por el delito de maltrato animal agravado en perjuicio del bienestar animal.
El celador fue acusado por las autoridades del Ministerio Público luego de que tuvieran conocimiento de un vídeo que se hizo viral en el que se mira al guardia tirando un perrito a una poza de cocodrilos hambrientos en El Plan jurisdicción del municipio de San Manuel, Cortés.
El vídeo que fue publicado en redes sociales el 24 de septiembre y que se hizo viral generó indignación al mostrar al guardia lanzando el perrito a los cocodrilos que lo devoraron.
Mejía fue despedido por la empresa para la cual laboraba, la cual también denunció la repudiable acción del celador ante la Fiscalía.
“El señor Johnny Javier Mejía Díaz ha sido separado de su cargo, luego de que circulara en redes sociales y medios de comunicación un video en el que se le observa lanzando un perro a una poza de cocodrilos. Asimismo, se ha presentado la respectiva denuncia ante la Fiscalía”, indicó la empresa en su momento mediante un comunicado oficial.
Este hecho generó el repudio de la población hondureña. Muchas personas en redes sociales exigieron a las autoridades que se apliquen sanciones ejemplares. Además, diversas organizaciones defensoras de los animales manifestaron su intención de sumarse a la denuncia.