"El Burro" es recapturado cuando salía del centro penal de El Progreso
Las autoridades explicaron que la recaptura de Juan Carlos Urbina Rosales, conocido como "El Burro", es por el caso del asalto a un delivery en la colonia Saturno de SPS.
- 07 de noviembre de 2025 a las 10:48 -
Juan Carlos Urbina Rosales, conocido como "El Burro", fue recapturado este viernes luego de que un juez lo dejó en libertad tras una audiencia inicial desarrollada el jueves.
El caso por el que quedó libre fue por el asalto a una mujer en la colonia Aurora de San Pedro Sula. La víctima no se presentó a audiencia.
No obstante, las autoridades indicaron este viernes que la recaptura de este sujeto ahora se debe al caso del asalto al delivery, el cual se viralizó en redes sociales por una grabación de video.
La recaptura se efectuó esta mañana cuando Urbina Rosales salía del centro penal progreseño tras ser sobreseído por el primer caso.
Agentes de la Policía Nacional lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, donde luego será presentado ante los juzgados para responder por el asalto al repartidor.
La primera captura de Juan Carlos Urbina Rosales se ejecutó la noche del lunes en el sector El Zapotal de San Pedro Sula.
En videos difundidos en redes sociales se le observa asaltando e hiriendo de un balazo a Emerson Eleazer Castro, el joven repartidor que realizaba una entrega en la colonia Saturno.
La víctima relató que estaba terminando una entrega, actualizando la aplicación en el teléfono, cuando Urbina Rosales se le acercó y dijo que le entregara su dinero.
También dijo que intentó persuadirlo diciéndole: “Ando chambeando, brother”; sin embargo, alias "El Burro" sacó el arma y le disparó.
Tras despojarlo del celular, el hombre huyó, mientras que Castro, quien además es estudiante del Centro Técnico Sampedrano Americano, logró conducir su motocicleta hasta su vivienda.
Inmediatamente, su madre, lo trasladó a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala de su cuerpo. “Yo lo miré, pero no le presté atención, no imaginé que me asaltaría. De repente ya lo tenía a mi lado amenazándome. Me pidió dinero, pero como me opuse, me pegó el disparo y solo se llevó mi teléfono”, relató el joven tras la operación.
Según las investigaciones de las autoridades, "El Burro", originario de Olancho y residente en Choloma, trabaja como descargador de camiones en un mercado sampedrano.
"El Burro" es sospechoso de delitos de lesiones y robo con violencia, y lo señalan como responsable de múltiples asaltos en distintas zonas de San Pedro Sula.
Juan Carlos Urbina, conocido como "El Burro", fue recapturado este viernes luego de que un juez lo dejó en libertad.