25/05/2024
02:26 AM

Por negarse a vender drogas de la mara mataron a pareja

  • 10 abril 2024 /

Los mareros le pidieron dinero a una de las víctimas para dejarlos tranquilos, pero no lograron pagar.

Comayagüela

Por negarse a vender drogas en beneficio de una mara, una pareja de jóvenes fue asesinada la noche del martes al norte de la capital.

Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Luis David Reyes Figueroa (de 23 años) y su compañera de hogar Cindy Carolina Cerrato Hernández (de 16). Los cuerpos fueron encontrados en una calle de tierra que conduce de la colonia Santa Isabel —en el sector de El Carrizal— hacia la aldea La Cuesta, a eso de las 9:45 pm.

Los dos jóvenes fueron raptados la tarde del martes en la aldea El Guanábano, cercana al botadero municipal, en la salida a Olancho, donde residían.

Según las investigaciones, mareros que controlan los alrededores del relleno sanitario le pidieron a Luis que vendiera la droga que ellos distribuyen, pero este se habría negado.

Destruyen armas y hasta una piedra de casos ya sentenciados en tribunales

Al parecer, los delincuentes aceptaron que no vendiera su droga, pero a cambio le pidieron 10,000 lempiras para dejarlo tranquilo y no obligarlo a hacer lo que le pedían. Luis les hizo un pago inicial de 3,000 lempiras, pero no pudo conseguir el resto en el tiempo que se lo exigieron.

La tardanza derivó en el asesinato de él y su pareja, una adolescente de 16 años.