Un total de 314 paquetes que contenían unas 350 libras de supuesta marihuana fueron decomisados este miércoles en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La incautación se hizo por parte de agentes de la Policía Nacional alrededor de las 3:00 de la madrugada en un retén ubicado en la carretera CA13, a la altura de la entrada a la colonia San Judas.
La supuesta droga era trasladada en un vehículo marca mazda BT50 pick-up rojo. Los paquetes iban acomodados en la paila, abajo de un cargamento de bananos verdes.
A los paquetes se les derramó café para que no despidieran olor, en un intento por tratar de despistar a la Policía. Los agentes detuvieron a dos ocupantes del carro, quienes ofrecieron un sobordo de medio millón de lempiras para que no los requirieran.
“Este vehículo fue requerido por una patrulla policial y al inspeccionarlo se encontraron los paquetes. Ellos no opusieron resistencia, pero sí quisieron sobornar a los agentes”, apuntó el subcomisionado Wilson Vásquez, jefe policial en Atlántida.
La droga era trasladada desde el departamento de Colón y se cree que el destino era Cortés, en el norte del país.