24/02/2024
08:28 AM

Caen dos pandilleros con cocaína, marihuana y municiones

  • 09 julio 2023 /

Según indagaciones policiales, Wilmer Amador, alias Perejil, es encargado de la pandilla 18 de traslado de armas de la capital a San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA

La Policía Nacional capturó a dos pandilleros de la 18 en posesión de varios paquetes de supuesta marihuana, 65 bolsitas de cocaína, munición de uso prohibido y un taxi que, según los agentes, era utilizado para operaciones criminales.

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutó la operación para capturarlos en el sector de Calpules de la Capital Industrial.

Los arrestados son Wilmer Antonio Amador Madrid, alias Perejil (de 33 años de edad), quien es señalado como miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace 2 años, en la que tiene el cargo de ranflero, con las asignaciones de movilizar pandilleros, droga, municiones y fuertes cantidades de dinero hacia la colonia El Pedregal en Tegucigalpa, donde posteriormente otros integrantes de este grupo delictivo cometían actos ilícitos contra la población, según inteligencia policial.

El segundo apresado en esta operación es un menor de edad conocido con el alias el Yako (de 17 años de edad), responsable de la venta y distribución de drogas.

Asimismo, se encarga de entregar aparatos telefónicos para hacer el cobro de extorsión a representantes de las rutas de transporte.

Las bolsitas con cocaína eran transportadas en cajetillas de cigarros para no ser detectadas por las autoridades de Seguridad.

Fueron presentados ante los juzgados de turno por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, porte de munición de uso prohibido y permitido.

Seis paquetes de marihuana, 65 puntas de cocaína y balas.