03/12/2025
12:33 AM

Pandillero capturado estaba coordinando cometer una masacre

  • 07 julio 2023 /

Los tres detenidos junto a las evidencias encontradas fueron enviados a los tribunales de extorsión para que se les siga el proceso legal

San Pedro Sula, Honduras.

Tres presuntos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados en diferentes puntos de la capital por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).

La primera acción se ejecutó en la colonia Ciudad España, en el valle de Amarateca.

Los detectives le dieron detención a María del Socorro Sánchez (43), conocida en la zona con el seudónimo de “La Madre”.

Desarman y linchan a presunto asaltante que entró a local en Yoro

Mario Fu, portavoz de la Dipampco, detalló que “luego de meses de trabajo de inteligencia lograron darle captura. Según las investigaciones, es integrante de la Pandilla 18 y tiene alrededor de 13 años de ser miembro”.

María del Socorro tenía en posesión una pistola automática, dinero en efectivo y también le decomisaron su celular para indagar sobre su potencial interacción con otros pandilleros.

En otras dos operaciones simultáneas ejecutadas en las colonias Divanna y Los Pinos se produjo el arresto de dos pandilleros más. En la Divanna fue aprehendido Erick Leonardo Reyes Ponce (35), alias “Huesos”.

Capturan a quinto implicado en masacre de Choloma

A este le confiscaron un fusil de asalto con su respectiva munición. Según la Dipampco él es uno de los coordinadores de esa organización criminal en la capital.

En Los Pinos, al oriente de la ciudad, esta agencia de seguridad del Estado detuvo a Raúl Padilla Velásquez (30), conocido con el mote de “El Pescado”.

La supuesta labor de “El Pescado” dentro de la pandilla 18 es el sicariato. “Las investigaciones apuntan que alias ‘El Pescado’ estaba coordinando para cometer un homicidio múltiple este fin de semana en la capital.