24/02/2024
09:24 PM

Caen cuatro pandilleros de la 18 vinculados a masacre en Choloma

  • 05 julio 2023 /

Los cuatro pandilleros estarían involucrados en la masacre de 13 personas en un billar de Choloma, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron capturados en el mediodía de este miércoles en un operativo de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

Los cuatro pandilleros estarían involucrados en la masacre de 13 personas ocurrida el 24 de junio de 2023 en un billar de la colonia Victoria de Choloma, donde las víctimas celebraban un cumpleaños.

A los detenidos, quienes serán acusados de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte de munición de uso prohibido y tráfico de drogas, les decomisaron un fusil AR-15, munición de uso prohibido y droga, informó la Dipampco.

“La Direccion Policial de Investigaciones (DPI) con las pruebas correspondientes establecerá la vinculación de algunos arrestados en los hechos violentos de la zona norte”, explicó la institución policial.

En total fueron cinco los capturados, pero solo cuatro estarían vinculado a la masacre, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

“En operación policial en curso, se detienen a 5 miembros de pandilla 18, entre ellos, el cuarto involucrado en muerte múltiple de Choloma con armas de fuego”, informó.

A raíz de la masacre, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó un toque de queda de 11:00 pm a 4:00 am en los municipios de Choloma y San Pedro Sula.