04/12/2025
04:47 PM

A pesar de operaciones, siguen homicidios en San Pedro Sula y Choloma

  • 12 julio 2023 /

El lunes se registró la muerte violenta de un ayudante de rapidito en Lomas del Carmen y otro hombre, dedicado a venta de partes automotrices, fue ultimado en su carro en Choloma.

SAN PEDRO SULA

Maynor Adaly García Maldonado (de 28 años) y Óscar Obed Girón Chávez (de 21) fueron ultimados en Choloma y la Capital Industrial pese a que en estas ciudades está activa la Operación Candado y en vigencia el toque de queda.

El lunes a las 7:00 pm García Maldonado fue asesinado en su carro en la colonia Prado I del sector López Arellano; era bachiller en computación y se dedicaba a la venta de chatarra y partes automotrices desde hace varios años, según relataron sus familiares que lo velaron ayer en la colonia Jardines a tan solo un kilómetro de donde le quitaron la vida.

Según sus parientes, Maynor Adalid llegó a un taller y venta de piezas en la colonia Prado I para cotizar un motor y se acababa de subir a su carro cuando fue sorprendido por su homicida, quien le infirió varios balazos que le quitaron la vida al instante.

Este estaba casado y deja un niño de tres años. “No tenemos conocimiento si tenía enemistades. Hace años Maynor trabajó en una maquila y hace unos cuatro años emprendió por falta de empleo. Había adquirido un solar con la idea de construir una casa para su familia”, comentaron familiares.

García Maldonado será enterrado en el cementerio del barrio El Chaparro y sus parientes exigen a la Policía que encuentre a los culpables de este hecho.

Violencia

Óscar Obed Girón Chávez, ayudante de buses en la empresa Los Conejos de la ruta Lomas del Carmen Centro y oriundo de ese sector, fue encontrado muerto el lunes en el interior de la pila de su vivienda en la colonia García Bustamante, del sector Lomas del Carmen.

El hallazgo se dio el lunes a eso de las 9:30 pm por parte de su pareja de hogar, quien dio aviso a sus otros familiares. El cuerpo del joven presentaba golpes, escoriaciones en diferentes partes y en el piso había sangre.

Roberto Antonio Girón, padre de la víctima, dijo que solía viajar en la ruta a diario para ver a su hijo, pero el día del hecho viajó en un bus de la empresa Los Escudos.

Relató que este tenía muchos años de ser ayudante, no sabía leer ni escribir y no tenía celular ni redes sociales. Desconocen la razón de muerte y aseguró que el occiso no tenía amenazas y deja una niña de un año.

Según sus familiares, Óscar Obed habría sido ultimado a medio día y la pila en la que fue depositado su cuerpo estaba seca, pues él mismo la había vaciado para lavarla. Sus parientes dijeron que no hay indicios de suicidio y por el sobrepeso de la víctima estiman que varias personas habrían participado en el crimen y en arrastrar el cuerpo hasta el interior de la pila.

Juan López, comisionado general de la Policía, dijo que en estos dos casos los expedientes se están completando y que serán presentados para generar la captura de las personas vinculadas a los hechos. “Hay aspectos avanzados en la identidad de los hechores y su individualización”, finalizó. Del 4 al 11 de julio, periodo que lleva vigente el toque de queda, se contabilizan cuatro homicidios en la Capital Industrial.

Maynor Adaly García fue ejecutado en la colonia Prado I de Choloma cuando estaba en su carro. Vendía chatarra y repuestos de carros.