Hondureños acorralados por la Patrulla Fronteriza en Luisiana mientras almorzaban
La angustia se apoderó de un grupo de hondureños mientras almorzaba en una construcción; llegó ICE y algunos huyeron dejando los pollos con tajadas botados
- 04 de diciembre de 2025 a las 14:38 -
A la izquierda, los pollos con tajada que almorzaban los hondureños quedaron tirados en el suelo. A la derecha, otros compatriotas intentan huir por el techo de la Patrulla Fronteriza, pero hasta ahí los siguieron.
La Patrulla Fronteriza y ICE han arreciado sus operativos en Kenner, Luisiana. Los vecinos dicen que andan en carros particulares.
Este miércoles 3 de diciembre, un grupo de hondureños trabajaba en el techo de una casa en Kenner, Luisiana.
"Nos rodearon cuando estábamos almorzando. De repente estábamos acorralados", contó este hondureño que tenía apenas un día de comenzar a trabajar en esa construcción.
"Algunos se subieron al techo, otros corrieron", detalló el hondureño que tiene papeles y por eso no fue detenido.
"Habíamos cuatro hondureños, dos corrieron, mi primo, que no tiene papeles se entregó", detalló el joven, que está de forma legal en Estados Unidos.
Los hondureños estaban almorzando en el momento en que llegó la Patrulla Fronteriza.
Se confirmó que los otros dos hondureños fueron rescatados por otros vecinos que llegaron hasta la residencia en donde se realizó la redada.
La comida quedó tirada. "Acá podemos ver los pollos con tajadas tirados", informó una periodista local.
Vecinos que acudieron de forma pacífica a grabar reportaron la presencia de una SUV Chevrolet negra con placas de Louisiana 449GJW y una SUV pequeña gris con placas de Florida DDF6548, ambas acompañadas por policías de las Tropas Estatales en una patrulla blanca con el logo de Louisiana. También se observó un vehículo de la Patrulla Fronteriza con placas de Illinois 294182, con las siglas FP en el lado izquierdo, así como una Expedition negra con placas N663843. Las tropas estatales los acompañaban en todo lugar al que se dirigían.