El subcomisionado de policía José Humberto Ferrufino (de 51 años), quien estaba asignado en San Pedro Sula, se ahogó ayer cuando intentaba rescatar a un familiar que se estaba ahogando en el río Patuca, Olancho.
El suceso ocurrió en la zona conocida como el Paso del Horno, a un kilómetro de la carretera principal que conduce hacia la comunidad de Patuca, en el departamento de Olancho.
Según lo informado por el portavoz de la Policía Nacional, sub comisario Edgardo Barahona, el oficial Ferrufino se encontraba en ese lugar por una situación familiar que se le había presentado “y la información preliminar que nosotros tenemos es que siendo colindante el sector en donde vive su familia con el río Patuca observó que una menor de edad estaba por ahogarse, por lo que junto con otras personas se lanzaron al río”.
Al parecer, el oficial Ferrufino se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y la corriente del río lo arrastró.
Elementos del Cuerpo de Bomberos empezaron la búsqueda del subcomisionado y cuatro horas después encontraron su cuerpo en el río, a unos 800 metros de donde se sumergió. El cuerpo del oficial fue trasladado a Tegucigalpa ayer.