17/06/2024
11:10 AM

Muere en accidente cuando iba a hospital por un tumor

  • 12 septiembre 2023 /

Un padre y su hijo perdieron la vida al impactar el vehículo contra un poste en el sector de El Estero, municipio de Talanga.

TEGUCIGALPA

Un señor a quien se le había diagnosticado un tumor y era trasladado a la capital, perdió la vida junto con uno de sus hijos en un fatal accidente de tránsito.

El percance se registró a eso de las 6:00 am de ayer a inmediaciones del kilómetro 43 de la carretera a Olancho, sector de El Estero, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Los muertos fueron identificados como Saturnino Álvarez (de 91 años) y su hijo Dimas Antonio Álvarez (de 48). Ernesto Álvarez, hijo de don Saturnino, logró sobrevivir al percance al igual que Carlos Alberto Álvarez, que era el conductor del vehículo pick up, doble cabina en el que se transportaban desde la ciudad de Catacamas, Olancho, con dirección a la capital.

Datos

- Agentes de la DNVT realizan las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente de tránsito en el sector de El Estero, Talanga.

- Padre e hijo viajaban desde Catacamas con el objetivo de reclamar medicamentos para don Saturnino, quien tenía 90 años.

El hombre era trasladado a un centro asistencial a una cita médica, pero lamentablemente cuando transitaban por una curva el conductor perdió el control y dieron varias vueltas por lo que impactaron en un poste de concreto, el cual quedó sobre la cabina del automotor. Debido al fuerte impacto, don Saturnino y su hijo murieron casi al instante, mientras que Carlos Roberto Álvarez resultó ileso y el otro acompañante resultó con heridas leves.

Cita médica

Ernesto Álvarez comentó que salieron de Catacamas a eso de las 4:00 am porque la cita estaba programada para las 7:00 am, pero una hora antes sufrieron el fatal accidente en la comunidad de El Estero, donde quedó destruido el vehículo en el que se transportaban.

El carro se salió del carril que conduce a la capital y fue a impactar al poste de concreto, hasta quedar en el solar de una vivienda.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar de la tragedia para determinar las causas del accidente, pues podría ser que el pavimento estaba húmedo debido a que a esa hora caía una leve llovizna. El fiscal de turno en Talanga determinó entregar los cuerpos a los familiares en el lugar y no ingresarlos a la morgue.