24/02/2024
09:58 AM

Caen "Los Vampis", supuestos secuestradores "exprés" en Tegucigalpa

Serían miembros de una banda de secuestros exprés y fueron detenidos en un taxi cuando iban, supuestamente, a asaltar

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo montado tras varias denuncias, equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres individuos dedicados, supuestamente, al asalto a personas y "secuestros exprés" en Tegucigalpa.

Los agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) fueron los protagonistas de esta investigación que condujo a la identificación y posterior arresto de los sospechosos en la colonia Alameda de Tegucigalpa, según informó el portavoz de DPI, Juan Sabillón.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo tipo taxi con registro 5212, justo en el momento en que intentaban perpetrar un asalto en contra de vecinos de la colonia Alameda.

Condenan a mareros capturados con millón de lempiras

Al notar la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga y llegaron incluso a atentar contra la vida de los agentes de la ley.

Sin embargo, gracias a su entrenamiento y destreza, los funcionarios policiales lograron neutralizarlos y procedieron a su detención.

Según se ha revelado, los arrestados forman parte de una banda delictiva conocida como "Los Vampis", que se ha especializado en asaltar y vaciar cuentas bancarias en cajeros automáticos de personas que, de forma inocente, se suben a los taxis que operan.

Evidencia decomisada por las autoridades policiales.

Los tres detenidos fueron identificados como Óscar Cruz Flores Ortiz (27), Carlos Alfredo Sandoval Cerrato (33) y Yeferson Michael Salgado Montoya (36), todos ellos miembros de la mencionada banda delictiva "Los Vampis".

El portavoz Juan Sabillón señaló que los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y ahora enfrentarán cargos por diversos delitos, incluyendo robo en grado de tentativa inacabada, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y atentado.

Como evidencia constitutiva de los delitos, las autoridades decomisaron un vehículo tipo taxi con registro 5212 y placas TTB 8133, así como un revólver con seis cartuchos sin percutir, 25 envoltorios y dos paquetes sólidos que contenían marihuana, además de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Dos muertos y un herido deja tiroteo en San Juan Pueblo, Atlántida

Sabillón concluyó haciendo un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo y que identifiquen a los sospechosos a que interpongan la denuncia correspondiente. El éxito de esta operación representa un claro mensaje de la DPI en su lucha contra la delincuencia en Honduras. (JGZ)