Cinco supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados este lunes por tráfico de droga, lavado de activos, tenencia ilegal de armas y municiones prohibidas y tenencia ilegal de armas comerciales.
En juicio oral y público se condenó a Ronald Ariel Sierra Colindres por tráfico de drogas agravado, lavado de activos, tenencia ilegal de armas y municiones prohibidas y tenencia ilegal de armas comerciales.
También a Maybely Paz Halo y Brayan Anderson Padilla Martínez por tráfico de drogas agravado y lavado de activos, mientras que a Claudia Aracely Benítez Ardón y Anderson Josué López Cubas por lavado de activos agravado.
Los presunto mareros de la MS-13 fueron capturados el martes 9 de marzo de 2021 por parte de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego que se ejecutaran dos allanamientos de moradas en las colonias Matamoros y Los Profesores de Tegucigalpa.
En esta operación se decomisó más de un millón de lempiras, un fusil R15, una pistola calibre nueve milímetros y varios paquetes y envoltorios de marihuana.
De acuerdo a las investigaciones, en los sitios allanados, los integrantes de la MS-13 administran dinero de la venta de drogas para luego trasladarlo a diferentes lugares, además de “caletas” con drogas.