23/02/2024
01:50 AM

Capturan a supuesto "Traka" de la MS-13 en San Pedro Sula

La policía señala a "El Flaco" de ser un distribuidor principal de la MS-13 en San Pedro Sula y alrededores

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron la detención de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encontraba involucrado en el almacenamiento, traslado y distribución de droga en San Pedro Sula y sus alrededores.

Los agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI informaron que la detención del supuesto marero se llevó a cabo en la calle principal de la colonia Sandoval Sorto, ubicada en el municipio de San Pedro Sula.

El detenido, un hombre de 20 años, es conocido con el alias de "El Flaco" y es originario y residente de la colonia Sandoval Sorto. Según las autoridades, ostenta el rango de "Traka" dentro de la Mara Salvatrucha.

Trágica caída en Tegucigalpa causa la muerte de una joven

Los investigadores realizaron una verificación en el sistema policial y descubrieron que este individuo había sido detenido en varias ocasiones anteriormente, principalmente por el delito de maltrato familiar.

Sin embargo, en esta ocasión, su arresto se llevó a cabo de manera flagrante, ya que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.

Caen "Los Vampis", supuestos secuestradores "exprés" en Tegucigalpa

Como resultado de la detención, se decomisaron varios elementos que se consideran indicios de la comisión de los delitos antes mencionados. Entre los elementos incautados se encuentran: 40 bolsitas plásticas transparentes que contenían supuestamente cocaína, 150 bolsitas plásticas transparentes con supuesto crack, 58 bolsitas plásticas transparentes con marihuana.

De acuerdo con las autoridades, el detenido será puesto a disposición de la Fiscalía local.