28/01/2023
06:42 PM

Más noticias

Matan a mujer por extorsión en plena “guerra” contra maras

  • 29 noviembre 2022 / 09:31 AM /

La muerte de Jessica Velásquez se da mientras la Policía antiextorsión ha reforzado los operativos en sitios como Bonitillo, en el marco de la estrategia contra al extorsión.

La Ceiba, Honduras.

Como Jessica Carolina Velásquez Reyes (de 35 años) fue identificada la mujer ultimada a balazos la noche del domingo en La Ceiba, Atlántida, zona atlántica de Honduras.

De acuerdo con testigos, Velásquez Reyes se encontraba en su negocio de venta de comida en la colonia Riveras del Caribe del sector Bonitillo, cuando un individuo ingresó al local y le infirió varios balazos.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Gravemente herida fue llevada por vecinos al hospital Atlántida, pero al llegar había muerto por las heridas.

Personas que conocían a Jessica Velásquez manifestaron extraoficialmente que estaba siendo extorsionada por grupos pandilleros de la zona, por lo que el móvil podría ser el negarse a pagar el denominado “impuesto de guerra” por su negocio de comida en Bonitillo.

Familiares y amistades de Jessica Velásquez lamentaron lo sucedido y pidieron justicia a las autoridades.

“Dios mío por qué mi hermana, ella no merecía esto. Qué descanse en paz mi flaca, la vamos a extrañar. Una mujer muy luchadora, aún no lo puedo creer nos ha dejado con el corazón en mil pedazos”, dijo su hermana Luisa Velásquez en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con registros del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), unas 240 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2022.