20/02/2024
11:15 PM

Incendio y un herido por amotinamiento en cárcel de Comayagua

Un amotinamiento se registró esta mañana en el centro penal de Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Un amotinamiento se registró este mañana en el centro penal de Comayagua, Honduras, aunque las razones aún se desconocen.

Personas que viven cerca de la prisión afirmaron que se veía humo negro saliendo desde un módulo y sonidos de camiones del Cuerpo de Bomberos.

Familiares comenzaron a congregarse en la zona y denunciaron que, supuestamente, los reclusos son maltratados y eso habría sido lo que ocasionó la reyerta.

“No sabemos si hay heridos o si el fuego es de grandes proporciones o solo fueron colchones (los que se quemaron), dijo una persona del Cuerpo de Bomberos.

Permutan a 353 reclusos de alta peligrosidad de tres centros penitenciarios

“No nos quieren dejar pasar... Hasta que salgan muertos nos van a dejar pasar”, decía una mujer desesperada.

“¡Que nos dejen pasar, queremos verlos, queremos saber de ellos, como madres tenemos nuestros hijos. No les basta tratarlos como perros, porque les pasan la comida en una bolsa, sino que ahora les meten fuego”, agregó otra fémina, quien tiene un hijo recluido.

El amotinamiento ocurre apenas un mes después de que los miembros de la Policía Militar realizaron el decomiso de armas de grueso calibre, cargadores para pistola, droga, celulares y dinero durante una requisa en esa cárcel.

De momento se desconoce si hay personas fallecidas, pero el temor crece debido al hermetismo y a los recientes acontecimientos registrados en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) el 20 de junio, donde 46 reclusas murieron quemadas o asesinadas a disparos y con heridas de arma blanca tras ser atacadas por otras reclusas.