18/05/2024
11:33 AM

Entregan más cuerpos de reclusas calcinadas en Támara

  • 27 julio 2023 /

De las 18, solo quedan tres a las que se deben realizar nuevos análisis para identificarlas y ser entregadas a los familiares.

Tegucigalpa

Las autoridades de Medicina Forense continuaron ayer con el proceso de entrega de cadáveres de las mujeres que murieron calcinadas en el interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara el pasado 20 de junio.

Fueron 46 féminas que perdieron la vida tras una reyerta en el interior del penal de mujeres, de las cuales 18 quedaron en depósito en la morgue capitalina debido a que se les practicaron exámenes de ADN a los familiares para identificarlas plenamente.

De las 18, solo quedan tres a las que se deben realizar nuevos análisis para identificarlas y ser entregadas a los familiares. Y el cuerpo de Josselyn Margoth Matute Santos, que debe ser reclamado por los familiares

Suceso

La masacre ocurrió la mañana del 20 de junio cuando un grupo de reclusas incendió uno de los módulos donde están recluidas las mujeres que se identifican como miembros de la mara Salvatrucha.

El grupo de mujeres también atacó a las víctimas con armas de fuego. Según investigaciones, la matanza venía siendo planificada desde abril, cuando había una alerta de que harían motines en centros penales, reveló la fuente.

Muchas de las reclusas afirman que las atacantes ya habían definido quiénes serían sus objetivos. Una parte del grupo que salió del recinto siete se fue directamente al módulo uno donde estaban las privadas de libertad de la MS y les lanzaron colchones ardiendo en fuego. Segundos antes habían sometido a las policías penitenciarias. Las mujeres también disparaban con una uzi, un fusil y pistolas a sus víctimas.