23/04/2024
09:34 AM

Todas las mujeres asesinadas en PNFAS ya están identificadas

  • 26 julio 2023 /

Medicina Forense dijo que el resto de cuerpos de las mujeres ultimadas el 20 de junio en la PNFAS será entregado esta semana a sus familias.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 17 cadáveres de mujeres que murieron en la matanza de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) serán entregados esta semana, de acuerdo con lo informado por el Centro de Ciencias Forenses.

De acuerdo con las autoridades de la morgue de Tegucigalpa, ya identificaron los restos de todas las mujeres que aún permanecían ingresados en los depósitos fríos.

Las pruebas practicadas a los familiares y los análisis hechos a los cuerpos de las víctimas, por medio de ácido desoxirribonucleico (ADN), se llevó a cabo con éxito y después de un mes de la tragedia, los familiares podrán recibir los restos.

Tragedia

La masacre de 46 mujeres en el PNFAS inició a las 7:00 a.m. del pasado 20 de junio y se extendió durante varios minutos. Algunas víctimas fueron acribilladas y otras calcinadas. La Policía indica que la pandilla 18 fue responsable.

Hallan fotos y altar de brujería de la pandilla 18 en Chamelecón SPS

Según Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, a partir de esta semana “los médicos de la sección de identificación humana tienen el contacto de los familiares y estarán llamándolos”.

Asimismo, la portavoz aclaró que no era intención de la morgue la tardanza, pero procesar las pruebas de ADN lleva más tiempo hasta conocer los resultados que están a cargo del departamento de Serología Genética.

Finalmente, hizo el llamado a los familiares para que estén atentos y así puedan reclamar los restos de sus parientes y darles cristiana sepultura.