25/04/2024
01:36 AM

Violencia contra la mujer cobra otras cuatro víctimas en menos de 24 horas

  • 25 julio 2023 /

Dos hermanas fueron ultimadas en Lempira por robarles el dinero de una remesa que venían de cobrar.

SAN PEDRO SULA

La violencia contra las mujeres cobró la vida de otras cuatro víctimas en menos de 24 horas. La primera fue una fémina asesinada a machetazos en Santa Cruz de Yojoa.

Otra fue ultimada a balazos en una aldea del Naranjito, Santa Bárbara, y dos hermanas fueron asesinadas cerca de una quebrada en el caserío Piletas, aldea Las Aradas, jurisdicción del municipio de San Francisco, Lempira.

La asesinada en Santa Cruz de Yojoa respondía al nombre de Blanca Estela Sorto, cuyo crimen fue el domingo 23 de julio a las 8:00 pm, cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Las Crucitas. Cercanos a la víctima indicaron a las autoridades policiales que sospechan de su actual pareja, quien presuntamente tiene adicciones.

Se informó que la pareja habría discutido y luego de forcejeos el hombre le infirió varios machetazos en la cabeza. Hasta el cierre de esta edición no se dieron capturas por el hecho.

La familia se opuso a que el cadáver fuera llevado a la morgue sampedrana y la recogieron para comenzar el velatorio.

Para saber

La semana pasada se dio el crimen de dos mujeres en la aldea Campana de Puerto Cortés y de una en Choloma. Las tres asesinadas a balazos.

Ayer en la aldea Gualchoca, Naranjito, Santa Bárbara, fue ultimada de varios balazos Jessenia Suyapa Orellana (39). Según información de familiares, la mujer había salido temprano de su casa para moler maíz y fue interceptada por sujetos que la acribillaron.

El cuerpo de Jessenia también fue levantado por familiares para comenzar el velatorio, impidiendo el levantamiento de Medicina Forense. Hipótesis preliminares indican que la mujer fue ultimada por una banda criminal en venganza contra uno de sus hijos.

Ayer en la tarde mataron a las hermanas Eubenia y Albina Martínez Milla, de 36 y 26 años, en la aldea Las Aradas, de San Francisco, Lempira. Las hermanas caminaban de regreso del casco urbano de San Francisco hacia la aldea donde residían y desconocidos las interceptaron en el camino y las atacaron con machetes.

Blanca Sorto y Jessenia Orellana.