02/03/2024
02:07 PM

Incautan 23,000 plantas de hoja de coca en Parque Nacional Pico Bonito

  • 05 abril 2023 /

El hallazgo se registró en el Parque Nacional Pico Bonito y el refugio de vida silvestre Texiguat, jurisdicción de La Masica, Atlántida, según la escueta información

La Masica, Atlántida.

Las autoridades de Honduras incautaron unas 23.000 plantas de hojas de coca en el departamento de Atlántida, en el Caribe del país centroamericano, informó este miércoles una fuente policial en Tegucigalpa.

El hallazgo se registró en el Parque Nacional Pico Bonito y el refugio de vida silvestre Texiguat, jurisdicción de La Masica, Atlántida, según la escueta información.

Soldados hondureños en las plantaciones de hoja de coca.

Los cultivos fueron asegurados por miembros del Ejército y la Policía Militar de Orden Público como parte del Plan Nacional de Seguridad en los sectores de Pico Bonito y Texiguat.

Las Fuerzas Armadas, según sus portavoces, han localizado en el primer trimestre de 2023 cuatro plantaciones de hoja de coca, además de incinerar más de un millón de arbustos y destruido cuatro laboratorios para procesar droga.

El 17 de febrero las Fuerzas de Honduras incineraron 110.500 arbustos de hoja de coca sembrados en un predio de unas 22,6 hectáreas y destruyeron un narcolaboratorio para procesar droga, informó la institución castrense.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes que desde América del Sur envían cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Fueron incautadas unas 23.000 plantas de hojas de coca.

Además, Honduras ha pasado a ser, desde hace varios años, un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína, según fuentes oficiales.