Un menor de 15 años de edad fue hallado sin vida y con signos de violencia en la carretera entre Danlí y San Matías, departamento de El Paraíso.
Se trata de Ricardo Cerrato, quien vestía una camisa a cuadros rojos con negro, zapatos blancos y calzoneta. El cuerpo de Cerrato tenía varios balazos en la cabeza.
Al sitio llegaron parientes del menor. Fue identificado y agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena e iniciaron con las diligencias investigativas.
El móvil del crimen es desconocido y habitantes de esa comunidad lamentaron el hecho, al mismo tiempo que exigieron justicia.
Hasta septiembre, el Informe sobre el Clima de Inversión 2025 del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Honduras logró reducir la tasa de homicidios a menos de 40 por cada 100,000 habitantes, una cifra menor a la de años anteriores, pero aún alarmante.
Sin embargo, delitos como la extorsión y el secuestro continúan siendo comunes, particularmente en zonas urbanas, donde operan pandillas con fuerte presencia territorial.