Cuatro días han pasado desde que Elvis Eliú Bautista (11) y Kevin Pérez, inspector de Policía, fueron arrastrados por una corriente en la quebrada La Primavera, en San Pedro Sula.
Hasta anteayer, ambos estaban desaparecidos. El lunes fue hallado ahogado el policía en un quinel del barrio Cabañitas. En ese mismo sitio han buscado al menor, pero no ha sido encontrado a pesar de las intensas operaciones de búsqueda que han dirigido los bomberos, policías y contingentes municipales.
Hoy han continuado la búsqueda en la zona y se espera que la extiendan a otros puntos de interés. La familia del menor ha pedido a autoridades no olvidar su búsqueda, que se había suspendido horas después de ubicar el cuerpo del agente por la amenaza de un cocodrilo en el quinel.
Con retroexcavadoras, equipo de buceo y limpieza ha sido despejada la zona de búsqueda en Cabañitas, sin resultados aún sobre Elvis Eliú.
Elvis Eliú intentó ser rescatado por el uniformado cuando estaba con dos menores más, incluido su hermano.
Así fue la tragedia de Elvis Eliú
Al referirse al incidente que desencadenó la tragedia, la madre de Elvis Eliú, Keidy Larissa Guillén, manifestó que ella el domingo 14 de septiembre se encontraba trabajando y sus hijos estaban jugando en su casa y “dicen que llegaron los amiguitos y les dijeron, vamos a ver los desfiles y Elvis le decía que no, pero los engancharon y se fueron”.
“Me dijeron que ellos ya venían de camino de ver los desfiles y eso consta porque traían un palo de un bombo y se le fue en la quebrada una chancleta a su hermano (Erick) entonces Elvis y el otro amigo se metieron, pero no se imaginaron que venía la corriente de agua”, relató la acongojada madre.
“Les gritaron que se salieran, pero ya los había arrastrado la corriente. El otro niño fue a dar a un promontorio de basura y eso ayudó a que el policía lo sacara. Después el policía se metió por mi niño y la corriente se los llevó a los dos”.
“Ya no está vivo ya son 24 horas y ya hallaron muerto al policía que es un héroe y lo quiso salvar, pero lastimosamente los dos perdieron la vida”, expresó Keidy a manera de resignación en medio de su dolor.
“Le pido a las autoridades que no vayan a abandonar la búsqueda de mi hijo” clamó la madre de Elvis Eliú.
Un contingente de 12 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, 30 empleados de la municipalidad y una tropa de policías con la ayuda de retro excavadoras buscaban ayer el cuerpo del pequeño Elvis Eliu en la poza del crique del barrio Cabañitas donde el domingo encontraron el cadáver del inspector Kevin Pérez.
También hicieron uso de una lancha, bombas achicadoras para bajar el nivel del agua del crique, pero no lo lograron porque constantemente se venían correntadas del liquido del oeste de la ciudad que subían constantemente el nivel de la poza.