Misteriosa ave negra aparece en la zona de búsqueda del niño Elvis Eliú
Continúan en la búsqueda del cuerpo del niño Elvis Eliú Bautista Guillén. Las autoridades están retirando el agua del crique y la arena de la zona.
- 16 de septiembre de 2025 a las 13:18 -
Las autoridades municipales y de rescate reanudaron este martes la búsqueda del cuerpo del niño Elvis Eliú Bautista Guilén en barrio Cabañas. Una misteriosa ave negra llegó a la zona y causó gran impacto.
Tras largas horas de búsqueda, las autoridades de San Pedro Sula decidieron extraer el agua del crique y remover la arena de zona, con la esperanza de encontrar el cuerpo del menor.
En el momento en que los miembros del Cuerpo de Bomberos empezaron a sacar el agua, un ave negra, conocida por ser de la familia ‘carroñera’, llegó y se posicionó en un almendro a la orilla del crique.
Esta ave es conocida científicamente por alimentarse de cuerpos en descomposición. Su presencia fue captada por el lente de los fotógrafos de LA PRENSA.
La Policía y Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, también trabajan en la búsqueda. Su familia pidió a autoridades "no olvidarse de Elvis" y continuar la búsqueda hasta encontrar el cuerpo.
Las autoridades encontraron ayer, en el mismo lugar de búsqueda, el cuerpo del inspector Kevin Pérez, subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula. Aún portaba su uniforme, cubierto de lodo y empapado.
Tras el hallazdo del cuerpo sin vida del inspector Kevin Pérez, las esperanzas de los familiares se debilitaron. "Si se murió el policía que podía nadar, no digamos el niño”, expresó durante una entrevista Wilmer Gutiérrez, el padrastro de Elvis.
Asimismo, el padrastro reveló que durante la búsqueda pudieron reconocer una chancleta y una baqueta, ambas pertenencias de Elvis.
El inspector Kevin Pérez será recordado como un héroe en Honduras, que luchó hasta el último minuto de su vida por "servir y proteger".
El inspector Kevin Pérez se lanzó a las aguas al ver que dos niños eran arrastrados, en un desesperado intento por rescatarlos.
Logró salvar con vida al primero, pero al intentar auxiliar al segundo fue arrastrado por la corriente y, trágicamente, murió ahogado.