26/04/2024
12:47 PM

Dos días llevan paralizados buses de la empresa Catisa

  • 17 mayo 2023 /

El crimen de uno de los ayudantes de la empresa que cubre la ruta El Progreso-San Pedro Sula ha paralizado operaciones y dejado a cientos de pasajeros sin transporte

San Pedro Sula, Honduras.

Debido al crimen de uno de los ayudantes de la empresa Catisa, los buses ya tienen dos días de estar parados, lo que ha dejado a cientos de ciudadanos sin transporte entre el corredor de El Progreso, Yoro, y la ciudad de San Pedro Sula.

El lunes pasado atacaron a un bus de la empresa en el sector de San Manuel, lo que dejó a al ayudante gravemente herido, ayer se reportó el fallecimiento del joven David Lara.

De manera preliminar se maneja que el ataque y amenazas son por estructuras criminales que exigen pago de extorsiones.

“La extorsión nos tiene de rodillas”: operadores de buses

Debido a que no están viajando las unidades, los pasajeros tienen que viajar en taxis que les cobran desde cien lempiras por carrera y en bus solo pagaban 34 lempiras de pasaje.

El crimen organizado continúa azotando al sector transporte.

Autoridades policiales están dando seguridad en la terminan de El Progreso, sin embargo ni los ayudantes ni conductores quieren trabajar ya que los ataques ocurren en la CA-13.

“Ya no se puede trabajar, salimos de la casa, pero no sabemos si regresaremos. Ese ataque al compañero nos dejó con más miedo, le dispararon en la CA-13, a la altura de San Manuel, Cortés”, contó un empleado del transporte, quien por seguridad omitió su nombre.

Sin convencer resultados del estado de excepción en Honduras

Los empleados lamentaron el hecho en que murió su compañero, ya que la persona asesinada tenía varios años de trabajar como ayudante de bus y los criminales le dieron un balazo en la frente.

Ayer estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas, pero en horas de la tarde falleció. Esta es la tercera vez que la empresa Catisa paraliza sus unidades en este año debido a la delincuencia, ya que diferentes estructuras criminales están cobrando grandes cantidades de dinero de extorsión para dejarlos trabajar