27/04/2024
02:47 PM

Dueñas de “casa de masajes” son condenadas a 5 años de prisión

La casa de masaje estaba disfrazada de salón de belleza en Tegucigalpa. A las jovencitas las obligaban a tener relaciones sexuales con los clientes y cobrar la cantidad 2,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Dos mujeres, propietarias de una casa de masajes, fueron condenadas a cinco años de prisión por el delito de explotación sexual forzada en perjuicio de tres jovencitas.

Katherine Dallanne Fiallos Medrano y Evelin Yanori Castro González aceptaron su culpabilidad y se sometieron a un acuerdo de estricta conformidad.

También tendrán que pagar una multa de 100 días debido a que ellas obligaban a las víctimas a tener relaciones sexuales con los clientes en una casa de masajes, disfrazada de salón de belleza en Tegucigalpa.

Servicio a domicilio

De acuerdo con las investigaciones, Fiallos Medrano y Castro Gonzáles, quienes contrataron a las ofendidas con el fin de que brindaran servicios de masaje, posteriormente les dijeron que debían tener relaciones sexuales con los clientes y cobrar la cantidad 2,000 lempiras, de los cuales solo 850 eran para ellas.

Además tenían que comprar implementos de limpieza y preservativos, según las investigaciones de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP).

También el servicio se ofrecía a domicilio en los hoteles donde estaban hospedados los clientes ya que ellos llamaban al número de teléfono que aparecían en un anuncio en el periódico, que decía “masajes”.