23/02/2024
11:20 PM

Víctor siempre fue un padre responsable y cariñoso

  • 10 diciembre 2023 /

El cuerpo de Santamaría fue recuperado el sábado por los bomberos, tres días después de la tragedia ocurrida en la colonia Infop donde murió una niña.

San Pedro Sula

El operario de maquila Víctor Santamaría Alberto (45) emigró hace 18 años de Sulaco, Yoro, para darle una mejor vida a sus hijos, pero el destino le jugó mal porque murió de manera trágica al quedar soterrado por un alud de tierra que destruyó su casa en la colonia Infop de Choloma.

El derrumbe ocurrido el jueves también cobró la vida de la niña Cinthia Fúnez (de 4 años), vecina de Santamaría, y destruyó tres viviendas más.

El cuerpo de la menor fue recuperado ese mismo día, pero el cadáver de Santa María fue encontrado hasta el sábado porque el alud de tierra fue enorme y eso dificultó que los bomberos lo hallaran entre los escombros.

Hallan cadáver de Víctor, última víctima de alud en Choloma

“Mi papá era muy responsable. Se vino hace 18 años para darnos una mejor vida porque allá (Yoro) no había oportunidad de trabajar y era difícil la vida”, dijo Jhony Santamaría, hijo del infortunado operario de maquila, quien ayer reclamó el cadáver de su papá en la morgue de Medicina Forense junto a otros parientes.

“Sus ilusiones eran que nosotros siempre estuviéramos bien y que lográramos nuestras metas”, manifestó el joven, quien recordó que el año pasado les regaló a él y a su hermano mayor una motocicleta para que se fueran a sus trabajos en el campo en Yoro.

Manifestó que su papá con gran esfuerzo compró la casa donde vivía y por cuestiones del destino en ella perdió la vida.

Datos

1_ Los familiares de Víctor Santamaría dijeron que le darán sepultura en la aldea Los Chilindrones, de Sulaco, Yoro.

2_ El infortunado operario de maquila deja cinco hijos: tres hembras y dos varones, de 24, 21, 19, 16 y 11 años, según lo indicado por sus parientes.

Jhony Santamaría expresó que aunque él y su otro hermano mayor trabajan y ya están casados, su papá siempre estaba pendiente de ellos y les ayudaba para que no les faltara nada.

Santamaría relató que el miércoles a eso de las 9:00 pm su padre habló con un hermano a quien le dijo que el 21 de diciembre se iba ir para el pueblo porque le daban el feriado en la maquila.

El hermano le contestó que él se iba a ir el 20 para el pueblo a pasar juntos el 24 de diciembre. Indicó que su papá en la casa que destruyó el alud de tierra vivía con una hermana y su mamá. La hermana del fallecido de nombre Mayra Santa María resultó herida y su mamá afortunadamente no estaba porque se había ido para Atlántida.