04/03/2024
12:39 AM

Hallan cadáver de Víctor, última víctima de alud en Choloma

Rescatistas ubicaron el cadáver de Víctor Santa María, un padre de familia que desapareció en el alud de la colonia Infop de Choloma

Choloma, Cortés.

Este sábado en horas de la tarde fue hallado sin vida el cuerpo de Víctor Santa María (45), quien era buscado por bomberos, policías y militares tras desaparecer en el alud de la colonia Infop de Choloma, norte de Honduras.

“Hace unos días hablé con mi hermano y quedamos en pasar la Navidad juntos, es un hombre cristiano, muy trabajador, es el sustento de su esposa y sus cuatro hijos”, expresó Óscar Santa María, hermano de Víctor Santa María (de 45 años), quien fue soterrado por un alud de tierra en la colonia Infop.

Datos

1__Fue a la 1:00 am del jueves en la colonia Infop que un alud de tierra soterró cuatro viviendas que dejó una niña muerta, un desparecido y dos heridas.

2__Los Bomberos advierten que en la zona aún hay peligro; sin embargo, las familias no han evacuado las viviendas.

La tragedia ocurrió la madrugada del jueves, cuando las familias dormían y en cuestión de segundos sintieron que la tierra tembló, fue cuando el alud de tierra cayó sobre las viviendas.

Del hecho también quedó soterrada la niña Cinthia Funez (de 4 años), pero después de horas de búsqueda los Bomberos encontraron el cuerpecito ya sin vida. Parientes y amigos trasladaron ayer el cadáver de la niña a Tocoa, Colón, en donde le dieron cristiana sepultura.

También resultaron heridas la mamá de la niña, Liliana Funez (de 27), y Margarita Leticia Sandoval, hermana del operario de maquila Víctor Santa María.

Los familiares de Víctor informaron que como de costumbre llegó el miércoles a su apartamento después de su jornada laboral.

“Él tiene su familia en Sulaco, Yoro, pero por falta de oportunidades laborales en ese lugar trabaja desde hace 15 años en la maquila, cuando tenía libre viajaba a su casa para ver a su esposa y a sus cuatro hijos, no perdemos la esperanza de que este vivo, solo Dios tiene el control de lo que suceda, es una zona peligrosa pero la gente no tiene opciones y les toca vivir en lugares de riesgo”, expresó entre lágrimas el hermano de Víctor.