08/10/2024
06:09 PM

Trasladan a Tegucigalpa los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes desaparecidos

  • 29 junio 2024 /

Las autoridades confirmaron que la búsqueda del quinto joven todavía sigue.

Francisco Morazán

Los cuatro cadáveres de los jóvenes que desaparecieron tras una mudanza en Residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente fueron sacados de la montaña de Tatumbla y trasladados a Tegucigalpa.

El subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, manifestó que los dos primeros cuerpos ya se hallan en la morgue del Ministerio Público (MP) luego ser traslados vía aérea. Luego fueron sacados los otros dos. La búsqueda del quinto joven desaparecido aún sigue.

Hallazgos

Juntos, a menos de un metro de distancia, medio tapados con ramas y hojas fueron encontrados los cuerpos sin vida de Roger Coleman (24) y Annie Villatoro (30).

La pareja que había desparecido hace seis días tras una mudanza de la Residencial Honduras a la colonia Mirador de Oriente junto a tres amigos más fue descubierta en una zona montañosa.

Al momento del hallazgo Annie Villatoro (30) estaba vestida de negro y su esposo Roger Coleman (24) con una camisa aparentemente amarilla.

El estado de descomposición de los cuerpos no logró permitir detallar la forma en que fueron asesinados, únicamente que fueron forzados a caminar un trayecto de dos horas para ser ejecutados

A una hora de distancia de donde está la pareja pasando un río hallaron los cuerpos de los otros dos muchachos. No se puede precisar si son los restos de Elvin Izaguirre (20), Kenneth Cruz (20) o Alejandro Aceituno (26). Las autoridades indicaron que la identificación forense está en proceso.

Policía Nacional: pandilleros querían quedarse con la casa que estaban rentando los jóvenes desaparecidos

Anoche, al confirmar la muerte de los jóvenes, Héctor Sánchez, ministro de Seguridad, informó que el lunes capturaron a dos mujeres y tres hombres, a los que les hallaron un celular de los raptados y la llave del vehículo de los muchachos.

El vehículo en el que realizaban el traslado de los enseres fue encontrado abandonado en un sector de la colonia Villa Nueva horas después de que estos desaparecieron. Sánchez dijo que los jóvenes eran de bien, que solo buscaban una vivienda para rentar, pero pandilleros de la 18 querían quedarse con la casa.

El informe preliminar indica que los cinco jóvenes fueron avistados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban la mudanza. Los pandilleros esperaron el momento oportuno para raptarlos y llevarlos a un destino desconocido, en donde les quitaron la vida.