23/01/2026
01:48 PM

Jueza comparece a audiencia de descargo por liberar a agresor de Hazel

  • Actualizado: 14 agosto 2023 /

La presidenta del Poder Judicial ordenó que se investigara por qué la juzgadora le dio sobreseimiento al acusado

San Pedro Sula, Honduras.

La jueza Gloria Vanesa Quezada compareció ayer a la audiencia de descargo en la investigación que se le sigue por haber dejado libre al agresor de la joven maquillista Hazel Michell Cortés Ruiz.

La juzgadora entró a las 8:00 am a rendir su declaración en la inspectoría de tribunales y salió cuatro horas después.

Quezada está bajo investigación debido a que le otorgó sobreseimiento provisional a Fabricio Jared Martute que atacó de manera salvaje a su exnovia Hazel Michell el 23 de julio cuando iba en una motocicleta con su amigo Ariel Girón en una calle de la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón.

El acusado le pasó tres veces su carro sobre sus cuerpos a los dos jóvenes dejándolos gravemente lesionados y a la fecha todavía están convalecientes en diferentes centros hospitalarios.

En el caso de la joven Hazel Michell la Fiscalía acusó Matute por tentativa de femicidio agravado, pero la juzgadora le otorgó sobreseimiento. En lo que respecta al joven Ariel Girón el Ministerio Público encausó al agresor por tentativa de homicidio y la jueza también lo dejó libre con medidas sustitutivas.

La resolución de la jueza Quezada no la comparte la propia presidenta de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando quien manifestó que a criterio de ello no se debió otorgarse sobreseimiento al acusado y de inmediato ordenó una investigación del caso para tomar los correctivos del caso.

La resolución de la togada fue apelada por el Ministerio Público por considerar que actuó conforme a derecho y además la denunció en la Fiscalía de Enjuiciamiento por el delito de prevaricato y también la denunció en la inspectoría de tribunales por ese mismo delito.

No habló

Ayer al salir de la inspectoría la jueza, tras cuatro horas de declaración, no habló con los periodistas y evitó ser entrevistada. La supervisora regional de los tribunales, abogada Mayra Katina Ávila, dijo que la “funcionara del Poder Judicial que está siendo investigada el día de hoy (ayer) rindió su audiencia de descargo donde ella rinde su declaración, pero nosotros los de la supervisión general del Poder Judicial solo hacemos las investigaciones”.

“Luego de que se ha terminado con toda la investigación se envía el expediente a la supervisión general del Poder Judicial y la supervisora adjunta abogada Larisa Damaris Barahona Fuentes es la que se encarga de dar la última resolución si se va con mérito o sin merito esta denuncia”, manifestó la profesional del derecho.