Un juez hondureño dictó en sentencia condenatoria 15 años de prisión contra una mujer que le cortó la lengua a su hija en Copán, zona occidente de Honduras.
La Fiscalía Regional de Occidente sentenció a 15 años de prisión para Odilia Yolanda Díaz Carranza por el delito de parricidio debido a que le amputó la lengua a su hija recién nacida, lo que provocó que la bebe perdiera la vida en un hospital del departamento deCopán.
La mujer fue acusada por tentativa de parricidio, ya que el 17 de diciembre de 2024 con un arma blanca le corto la lengua a su bebé, por la grave lesión la niña estuvo hospitalizada más de 50 días y murió el pasado 07 de febrero de 2025, por lo que el Ministerio Público solicitó la recalificación al delito de parricidio.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida de la zona occidental tenía las pruebas contundentes de que Odilia Díaz era la responsable de cometer el delito en perjuicio de la menor, por lo cual la mujer aceptó haber cometido los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado.
La madre sentenciada permanecerá recluida en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán para pagar la pena de 15 años de cárcel por el delito de parricidio en perjuicio de su hija.