22/05/2024
01:35 AM

22 años de cárcel para asesinos del sacerdote José Enrique Vásquez Cálix

  • 14 mayo 2024 /

Un total de 42 pruebas fueron presentadas en el juicio, mismas que permitieron condenar a los imputados.

San Pedro Sula

Una pena de 22 años de cárcel les fue impuesta a dos hombres hallados culpables de haber asesinado al sacerdote José Enrique Vásquez Cálix, mejor conocido como padre Quique, ultimado el 2 de marzo de 2022 en las cercanía al puente La Regina, en Morazán, Yoro.

Fue en el Tribunal de Sentencia de la sección judicial de El Progreso en donde luego de valorar las 41 pruebas admitidas y propuestas por las partes procesales que el juez determinó imponer la pena a Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda por considerarlos autores del asesinato del religioso.

De acuerdo con el expediente del caso, el padre salió el 2 de marzo de la casa de su mamá en la comunidad Agua Azul Sierra de Santa Cruz de Yojoa rumbo a Morazán, Yoro, donde construía una casa.

Capturan a otro hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

Fue cuando cruzaba el puente La Regina que los ahora sentenciados lo interceptaron, lo bajaron del vehículo en el que se conducía y luego de arrodillarlo lo mataron. El padre Quique dirigía la parroquia San José, ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula, en donde por muchos años trabajó rescatando menores en riesgo.

A los condenados Jorge Guzmán y Nelson Lara les impusieron además penas accesorias de la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena principal.

Asimismo, se condenó a cuatro años de prisión a Nelson Ariel Lara por porte ilegal de arma de fuego más la localización por dos años.