19/05/2024
08:04 AM

Guardia repelió asalto, pero lo mataron junto a conductor y ayudante

  • 14 mayo 2024 /

Las víctimas se conducían en un camión repartidor de productos cuando fueron interceptados por asaltantes.

TRUJILLO

Los carros repartidores de productos comestibles están en la mira de bandas de asaltantes en el departamento de Colón.

A diario son atracados y los que se oponen son asesinados. Eso fue lo que le ocurrió al conductor, ayudante y un guardia de seguridad de un camión repartidor. Las víctimas fueron identificadas como Darwin Fúnez (conductor), Óscar Banegas (ayudante) y el guardia Marvin Mejía.

El triple asesinato ocurrió aproximadamente a las 8:00 pm del lunes, cuando los ahora occisos transitaban por la oscura carretera que conecta los municipios de Iriona y Limón.

La Policía investiga como móvil un posible asalto. Según la dinámica de la escena, los tres empleados ya regresaban a sus hogares cuando de pronto fueron interceptados por hombres fuertemente armados con la intención de asaltarlos.

La hipótesis que maneja la Policía es que el guardia de seguridad repelió el asalto y los malhechores descargaron sus armas de fuego contra el camión, resultando los tres hombres muertos.

Tirotean un camión repartidor y matan a tres personas en Colón

El vehículo presentaba múltiples perforaciones de bala en la parte frontal y lateral de la cabina. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Tocoa y luego entregados a sus familiares. Las víctimas residían en la aldea El Achiote, en el municipio de Sabá.

En el departamento de Colón está vigente un decreto que prohíbe portar armas de fuego. Empresarios y autoridades del sector han presionado para que se derogue dicho decreto, ya que se sienten vulnerables ante los asaltantes, y estos sí están armados. El año pasado, el departamento de Colón cerró con 208 asesinatos, en su mayoría por armas de fuego.