22/05/2024
06:11 AM

Lo capturan mientras explotaba el bosque con maquinaria en Atlántida

Autoridades que luchan por la protección del medio ambiente, realizaron un operativo en el municipio de La Masica, Atlántida en donde se detuvo a una persona y le decomisaron maquinaria con la que abrian calles para sacar madera ilegal.

La Ceiba, Honduras

Un operativo realizado en la zona conocida como Los Chirritos municipio de La Masica, Atlántida dejó como resultado la captura de un hombre y una máquina retroexcavadora Marca Caterpillar Modelo 420FIT con la que estaba realizando la explotación ilegal de recursos naturales. El detenido fue identificado como Carlos Roberto Cano García.

En la acción participaron efectivos del ejército, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Procuraduría General de la Republica y la Secretaría General de la República (PGR). LAs autoridades iniciaron una investigación en la zona, para dar con otras personas que estaban talando el bosque para la extracción de madera ilegal.

Carlos Cano fue remitido a la Fiscalía para iniciarles un proceso en su contra por el delito de explotación ilegal de recursos naturales, extracción de material selecto provocando desbordamiento de Talud. Las evidencias decomisadas quedaron en custodia de las autoridades mientras dure el juicio contra el detenido. La maquina decomisada la ocupaban para abrir calles y poder sacar la madera en vehículos.