21/05/2024
12:54 PM

Capturan a presuntos sicarios que hirieron a policía en Copán

Autoridades policiales de la UMEP-24 de Copán reportaron la captura de dos supuestos sicarios que forman parte de una banda denominada “El Moscarrón”, acusados también de intentar matar a un policia.

Copán, Honduras.

Dos miembros activos de la estructura criminal delictiva El Moscarrón fueron capturado este jueves por vínculos con sicariato en este departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Los detenidos son Wilmer Adoni Brizuela Andrade (de 22) y Moisés Alexander Flores Andrade (de 20), a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato en perjuicio de cuatro hondureños y un funcionario policial y porte ilegal de arma de fuego.

Según las investigaciones a estos individuos, capturados por agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana número 24 de Copán, se le vincula con un historial con varios hechos delictivos, suscitados en diferentes sectores en el occidente del país.

El portavoz de la Policía Nacional en Copán, Mairio Madrid, detalló que la captura de los supuestos sicarios ocurrió con operaciones de diferentes direcciones policiales en la aldea El Moscarrón del municipio de Santa Rita, Copán, luego de obtener información sobre la presencia de la banda delincuencial.

No obstante, cuando se ejecutaba la captura “los agentes policiales que realizaban diligencias de ubicación fueron emboscados por integrantes de esta estructura criminal donde un funcionario policial resultó herido”, informó Madrid.

Tras el enfrentamiento, el policía herido fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece hospitalizado.