La imprudencia de un jovencito en estado de ebriedad provocó la muerte de otros dos jóvenes trabajadores que regresaban a su casa, en la parte sur de la capital, después de su jornada laboral.
El accidente ocurrió en el kilómetro dos de la carretera CA-5 hacia el sur del país, a la altura de la aldea Germania, a eso de las 9:00 pm del martes.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Erika Fabiola Betancourth Maradiaga (de 25 años) y Nelson Enrique Verde Barahona (de 26), residentes en la aldea Santa Rosa.
El que provocó el accidente conducía un carro Ford Ranger, con placas HAR 9501.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del automóvil se encontraba bajo los efectos del alcohol y a raíz de ello invadió el carril contrario, por lo que impactó de frente contra las personas que viajaban a bordo de la motocicleta.
Tras el accidente, algunos conductores trataron de auxiliar a los pasajeros de la motocicleta, sin embargo, ambos murieron por la gravedad de los golpes sufridos.
La motocicleta en que viajaban Barahona y su acompañante quedó completamente destruida luego de impactar de forma frontal con el vehículo.
El conductor del carro fue detenido por algunos minutos y según reportaron testigos estuvo a punto de ser linchado por enfurecidos ciudadanos.
En videos que circularon en diferentes grupos de WhatsApp se puede ver al conductor involucrado en el accidente diciendo: “Yo no los mate, no están muertos verdad”.
Familiares describieron que Nelson Enrique Verde Barahona era un apasionado por las motocicletas y muy trabajador. Residía en la aldea Santa Rosa y de acuerdo con vecinos, el joven trabajaba en una gasolinera.
Ayer sus cuerpos fueron velados.