Las autoridades de la Policía informaron que ya tienen pistas del homicida del ingeniero César Renato Robleda Leiva (de 50 años).
Se informó que con la identificación del vehículo del hechor han obtenido elementos que pueden llevar a la plena identificación del homicida. El sospechoso está perfilado como un tipo agresivo.
Robleda fue asesinado el sábado 16 de febrero en el bulevar de Villas del Sol. El ingeniero a eso de las 2:08 pm tomó el carril derecho rumbo a su casa avanzando a vuelta de rueda producto del enorme congestionamiento de ese momento en la vía porque los semáforos que están frente a la morgue no estaban funcionando.
Llegadas las 2:10 pm, un pick up doble cabina rojo, que también se conducía en sentido de sur a norte sobre el bulevar de Villas del Sol intentó rebasar en contravía por el carril izquierdo, que va de norte a sur, ingresando de forma abrupta al carril derecho, por el que iba el auto del ingeniero, y le cruzó en un momento el automóvil.
La acción molestó a César Renato Robleda, quien bajó los vidrios de su carro para reclamar al conductor, mismo que tras intercambiar algunas palabras con el ingeniero se bajó de su carro con pistola en mano y se posicionó frente a Robleda y le disparó en al menos seis veces.