16/05/2024
11:23 PM

Con droga, indumentaria militar y armas caen hombres en Copán

Edwin Aguilar Oliva, Josué David Carbajal y José Domingo Guzmán fueron capturados por la Dipampco en posesión de drogas, armas e indumentaria militar en la aldea el Rosario de Santa Rosa de Copán.

Copán, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la detención de tres hombres, supuestos miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

La captura se ejecutó mediante saturación en la aldea El Rosario, municipio de Santa Rosa de Copán.

Los detenidos son Edwin Fernando Aguilar Oliva (de 26), Josué David Carbajal Villanueva (de 19) y José Domingo Guzmán Villatoro (de 33), quienes fueron capturados por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Según información policial, a los sospechosos se les decomisaron varios envoltorios con supuesta cocaína, una bolsa con supuesta marihuana y un arma de fuego calibre 9 milímetros con varios proyectiles sin percutir, una escopeta de fabricación artesanal y dinero en efectivo.

A los arrestados se les supone responsables de tráfico de drogas, mismo que lo realizaban al ser parte de la banda criminal “Los Olanchanos”.

Los ciudadanos fueron puestos a disposición del órgano judicial correspondiente por el delito que se les supone responsables.

Agentes de Dipampco y Fuerzas Especiales de la Policía Nacional ejecutaron operaciones en la aldea El Rosario, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.