05/12/2025
12:10 AM

Cae sospechoso de abusar sexualmente de su hermana en Copán

Autoridades policiales capturaron de manera flagrante a Luis García López, denunciado de haber abusado sexualmente de su propia hermana en el municipio de Cucuyagua, departamento de Copán, occidente de Honduras

Copán, Honduras.

Un hombre denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hermana, una menor de 17 años de edad, fue capturado este sábado 20 de enero, por funcionarios policiales en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Mairio Madrid, portavoz oficial de la Policía Nacional en el departamento de Copán informó que el hecho fue denunciado al Sistema Nacional de Emergencias (SNE), por lo que, funcionarios policiales procedieron a darle captura al sospechoso.

Cae otro hombre por crimen de exdiputada Carolina Echeverría

Madrid dijo a medios de comunicación que “mediante denuncia al sistema de emergencia 911, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención 4 (UDEP), lograron capturar en el barrio San Sebastián, municipio de Cucuyagua en el departamento de Copán, a un individuo supuesto responsable del delito de violación”.

El sospechoso fue identificado como Luis Alberto García López (de 26), quien es originario y residente en el lugar donde fue requerido.

La diligencia operativa fue liderada por un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ,asignados al distrito 4-2 en el sector sur del occidental departamento.

Antecedente

“Según investigaciones, se le vincula al sospechoso del delito de violación en perjuicio de una menor de 17 años de edad, quien es su propia hermana” detalló el entrevistado.

En ese sentido, la víctima fue trasladada a las oficinas del Ministerio Público en Santa Rosa de Copán, para que se le realicen los exámenes médicos correspondientes.

Muere joven torturado y quemado en La Ceiba

Mientras que el imputado fue puesto a disposición de los entes competentes para su formal procesamiento por suponerle sospechoso del delito de violación.

“La Policía Nacional continuará con nuevas estrategias de seguridad para combatir la delincuencia y mantener la paz en el occidente del país” puntualizó Madrid.