Daniel Efraín Siliézer Rosales (de 28 años de edad) fue sentenciado por los juzgados ceibeños a una pena de 13 años con cuatro meses de prisión por el parricidio y cuatro años de cárcel por el porte ilegal de armas, para un total de 17 años con cuatro meses de reclusión, más las penas accesorias que corresponden por ambos delitos, por el asesinato de su padre Osly Daniel Siliézer Hernández (de 53 años).
Discusión con su propio padre
Era la tarde del 3 de octubre de 2022 cuando Daniel Efraín Siliézer se enfrascó en una fuerte discusión con su propio padre Osly Daniel Siliézer por la disputa de unos gallos de pelea.
Los ánimos se caldearon cuando estaban en el interior de la vivienda que compartían en el sector Bonitillo de La Ceiba y Daniel Siliézer sacó una escopeta, al ver la intención de su hijo don Osly trató de escapar pero fue alcanzado por un escopetazo su cuerpo cayó en el patio de la casa muriendo al instante de un tiro en la cabeza.
Daniel Siliézer huyó del lugar tras matar a su padre, sin embargo horas después fue capturado por agentes policiales, decomisándole la escopeta como evidencia. Al ser interrogado por la policía confesó el crimen contra su progenitor.