El Ministerio Público emitió este sábado una orden de detención preventiva contra Wilmer Gutiérrez, padrastro de Elvis Eliú Bautista, el niño desaparecido en un quinel de San Pedro Sula, tras denuncias de presuntos abusos sexuales en perjuicio de la hermana menor del niño.
De acuerdo con la información policial, no fue necesaria una captura en flagrancia, ya que la medida de detención preventiva se giró de inmediato para agilizar el trámite judicial y avanzar en el proceso.
La menor de 13 años fue rescatada la tarde de este sábado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y trasladada al Centro Integrado Interinstitucional (Cein), donde médicos forenses la evaluaron, y actualmente se encuentra bajo la protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El caso salió a la luz cuando familiares de la menor denunciaron en un medio de comunicación nacional los abusos sufridos, lo que motivó la denuncia formal ante las autoridades.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez continúa con las investigaciones y prepara la acusación contra Gutiérrez, quien incluso había aparecido en medios de comunicación hablando de la desaparición de Elvis
Declaraciones del padrastro
Wilmer Gutiérrez manifestó en horas de la tarde en entrevista exclusiva a LA PRENSA que no se iba a esconder de la justicia y que se entregaría a las autoridades para que lo investigaran.
“Yo no le he hecho nada a la niña, el miedo que tengo es que ... el novio de ella... la haya tocado. Yo no le he hecho nada”, declaró.
Reconoció incluso que la niña apareció hace unos días con marcas en el cuerpo y que su mamá la castigó por esos chupetones que andaba la menor.
Gutiérrez pidió a las autoridades que citen al novio para que también dé su versión.