“Al parecer solo les interesa la persecución de los anteriores. Entonces...sigue el maíz a peso, en la auténtica lucha contra la corrupción pública”, escribió la diputada Maribel Espinoza
La detención infraganti se realizó mientras el juez recibía una suma de cien mil lempiras (L 100,000) en efectivo como pago para otorgar permisos de operación
En la audiencia preliminar de esta mañana, la Fiscalía formalizó la acusación por el delito de extorsión y el abogado defensor solicitó que el exjuez Marco Vallecillo se someta a procedimiento abreviado.
Cibercriminales primero “hackean” el WhatsApp de una víctima y, tras tomar el control de la cuenta, escriben a sus contactos para engañarlos con una venta de dólares.
Los investigadores detectaron un crecimiento patrimonial irregular de 19 millones de lempiras, pero la cifra superaría los 100 millones si se contabilizan los bienes no registrados.
Defensa de Vallecillo aseguró que la Fiscalía solo presentó un testigo protegido y es un agente de la ATIC. Es la Fiscalía solo la parte que ha presentado pruebas en esta audiencia, la defensa aún no.