La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó este miércoles a un hombre acusado de asesinar a su jefe, Santos Tomás Véliz Munguía, conocido como "El Chino", en el municipio de San Esteban, Olancho.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el lunes 31 de marzo, cuando la víctima se trasladaba en su vehículo tras haber llevado a dos personas que trabajarían para él como guardaespaldas.
En el trayecto, surgió una discusión entre la víctima y el sospechoso, quien sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.
Como consecuencia, Véliz Munguía perdió el control del vehículo, chocó contra un poste del tendido eléctrico y falleció en el lugar. Tras el ataque, los dos guardaespaldas huyeron con rumbo desconocido.
Gracias a una rápida acción policial, agentes de la DPI, lograron ubicar y capturar al presunto responsable en la aldea La Venta, municipio de Gualaco, Olancho.
El sospechoso, de 33 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en una aldea del municipio de San Francisco de Becerra, en el mismo departamento donde ocurrió el homicidio.
Las autoridades indicaron que el posible móvil del crimen serían problemas personales entre la víctima y el ahora imputado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de homicidio.