Dos personas fueron detenidas mediante un allanamiento coordinado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público. De acuerdo a la información policial, los detenidos tenían armas de fuego; además se les decomisaron varios vehículos. El allanamiento se registró en una lujosa residencial de Río de Piedras, en San Pedro Sula.
Los nombres de los presuntos criminales no fueron proporcionados.
Según las investigaciones policiales, este operativo tiene como objetivo desestructurar a la banda criminal de “Los Olanchanos”. De acuerdo con los primeros reportes, los capturados fueron hallados en la vivienda y se les decomisaron cuatro pistolas calibre 9 mm, dos fusiles AR-15 de uso restringido y una escopeta, todas con sus respectivas municiones.
También se les incautaron siete vehículos, entre ellos tres camionetas de lujo (una de ellas blindada) y tres modelo pickups, un automóvil tipo turismo y una cuatrimoto.
Asimismo, un sistema de cámaras de vigilancia instalado en postes del servicio público fuera de la vivienda allanada fue desarmado.Las investigaciones sostienen que estas cámaras eran utilizadas para monitorear a los entes de seguridad del Estado y a bandas rivales.