La Policía Nacional confirmó la captura en las últimas horas de un individuo identificado como "Jack Barro" o "Mañoso", señalado como presunto responsable de un crimen múltiple ocurrido el pasado 19 de marzo en la colonia Cerrito Lindo, San Pedro Sula.
De acuerdo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), el detenido sería un cabecilla de la Pandilla 18 y estaría a cargo de actividades ilícitas en la colonia La Planeta, incluyendo el sicariato y el tráfico de drogas.
Registros del Sistema Automatizado para el Registro e Investigación de Casos (Nacmis) indican que "Mañoso" ha sido identificado como miembro activo de la estructura criminal desde 2016, ostentando el rango de 'hommie'.
Durante el operativo de su captura, las fuerzas de seguridad incautaron 137 envoltorios con supuesta cocaína, cuatro bolsas con hierba seca, presuntamente marihuana, 36 porciones de piedra crack, 15 cartuchos de uso prohibido y un teléfono celular.
Este arresto se suma a la detención previa de otros dos individuos, alias "El Coca" y "Toñito", quienes también estarían implicados en la masacre de la colonia Cerrito Lindo.
El crimen
Según las investigaciones, los atacantes llegaron vestidos con indumentaria de tipo militar a una cuartería en el sector Rivera Hernández y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior.
Tres hombres y una mujer perdieron la vida en el acto. Una de las víctimas intentó escapar, pero fue asesinada en la entrada del inmueble.
Las víctimas fueron identificadas como Yessenia Vásquez (22 años), Carlos Chirinos (26), Franklin Aguilar (19) y Bryan Perdomo.