Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron la mañana de este lunes a siete personas, entre ellas varias que habrían participado en el asalto a una unidad de autobús en el barrio Las Acacias, en San Pedro Sula, Cortés, que dejó un pasajero muerto y varios heridos.
Se trata de seis hombres y una mujer, cuya captura ocurrió luego de un allanamiento en una vivienda en el sector noroeste de la ciudad.
A las 11:00 am de este lunes las autoridades no habían revelado la identidad de las personas, quienes ya están en proceso de verificación de información para determinar su grado de responsabilidad en el violento hecho.

Los agentes de investigación decomisaron en la vivienda documentos de identificación que presuntamente son de los pasajeros de la unidad, una mochila con dinero, tres envoltorios de cocaína, varias tarjetas de bancos de las víctimas de asaltos y una caja con proyectiles de 38 milímetros.
Hecho
El reporte policial detalla que el hecho en el que perdió la vida un adulto mayor, hasta el momento sin identificar, se produjo a eso de las 6:30 am de este lunes 23 de junio, cuando dos hombres abordaron la unidad de la Ruta 1 y realizaron un asalto.
Según testigos, la víctima se negó a entregar sus pertenencias y al tener un forcejeo con uno de los individuos, este detonó en varias ocasiones el arma, lo que provocó que el adulto mayor muriera.
Se informó que varias personas más resultaron heridas, por lo que fueron llevadas de emergencia al hospital Mario Rivas. El ataque provocó una histeria entre los pasajeros, quienes en la desesperación se tiraron por las ventanas y otros quebraron vidrios para poder salir de la unidad y evitar ser víctimas de los balazos.
Tras su cometido, los dos asaltantes salieron corriendo del autobús; sin embargo, tras labores de búsqueda, la DPI logró dar con su paradero.

Llamado
Agentes a cargo de la operación informaron tener suficientes pruebas que involucran a varios de los capturados con el asalto.
Mencionaron que es importante que las personas que fueron víctimas del asalto se avoquen a la DPI o primera estación de policía, en la 7 calle, 1 avenida del barrio El Centro, a realizar las denuncias de manera confidencial para que los responsables sean procesados y encarcelados.